Casa Loyola Saltillo

Fe y Cultura









 

Quiénes Somos

Misión

Actividades

Historia

Historia

Hace 23 años con muchísima tristeza vimos que la Compañía de Jesús dejaba oficialmente Saltillo, después de más de cien años de fructuosa estancia, ya que en el Colegio de San Juan, se preparó con una educación fundamentada en un sentido profundamente Cristiano a hombres ilustres de la vida pública y cultural.

Después de que, en la época conflictiva de la Revolución Mexicana, cuando por demagogia oficial, el colegio fue cerrado, los padres Jesuitas siguieron sirviendo a la comunidad saltillense en el Templo de San Juan Nepomuceno durante muchos años.

La relación de Saltillo con la Compañía de Jesús ha sido larga y entrañable. ¡Cómo no iba a dolernos su partida en 1984!

El 23 de Noviembre de 2006 se inauguró Casa Loyola con la asistencia de los directivos del Centro Cultural Loyola de Monterrey, el superior de la comunidad Jesuita de Monterrey Padre Enrique Vela y el obispo emérito de Saltillo Don Francisco Villalobos, además del Padre Enrique Ponce de León S.J. quien impartió la conferencia “El Señor Jesús: Misterio, Vida y Compromiso”. La asistencia a éste evento fue superior a 800 personas.

Esto empezó como un hermoso sueño, pero solo los que sueñan son capaces de llevar a cabo grandes cosas. Soñamos con una Casa Loyola de Saltillo fuerte y comprometida con Dios y nuestras culturas, capaz de grandes logros.

 

Próximos Eventos

- Ejercicios Espirituales-

De fin de semana en silencio: ¿A dónde voy y a qué?

Acompañante: P. Jorge Ochoa, S.J.
Entrada: 5 de octubre a las 19:00
Salida: 8 de octubre a las 14:00
Villa La Salle - Cupo limitado a 20 personas